*Lluvia cierra la puerta del aula cuando todos los niños han entrado y se han sentado*
¡Buenos días chicos/as!
Seguro que estáis impacientes por iros una semanita de vacaciones. Pero antes, tenéis una tarea que hacer. ¡Espero que no salgáis corriendo antes de tiempo! *Ríe*
Veamos a quienes tenemos en la clase de Segundo Grado... *Dice mientras se dispone a pasar lista*
-Harley Barker
-Sunniva Barker
-Bárbara Ciaccia
-Xavi Ciaccia
-Lola Dietrich
-Maia Duverger
-Kyo Martín Badía
-Yuki Martín Badía
-Martí Sarria
-Lucas Zillissen
-Daniel Zurita Espinosa
¿Estamos todos? ¿Sí? De acuerdo, comencemos la clase.
*Se pone en pie y les va entregando un par de hojas con dibujos a cada niño, a la vez que les va comentando*
Hoy vamos a practicar con el verbo "poder". ¿Qué se puede o no se puede hacer?
Fijaos en la ficha 1, en ella aparecen distintos lugares: un hospital, una clase, un parque, un patio de colegio, un cine, un museo, una casa y una calle. Probablemente hayáis estado en la mayoría de esos sitios. *Espera a que los alumnos le digan si los conocen o no, por si necesitan que les explique alguno*
Vale, ahora vamos a mirar la ficha 2. En ella tenemos distintas acciones, es decir, cosas que se pueden hacer o no: dormir, comer, correr, hablar, gritar, jugar, saltar, mirar, estudiar, pelear.
La tarea de esta semana es que me digáis qué podemos y qué no podemos hacer en los lugares de la ficha 1, usando las actividades de la ficha 2. Por ejemplo:
Lugar: Hospital.
Podemos: Hablar bajito.
No podemos: Gritar, correr.
¿Habéis entendido el ejercicio?
Corrección Primer Grado
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario